lunes, 11 de noviembre de 2013

Presupuesto de Parquet para Baño y Cocina




Cuando nos planteamos la instalación de suelo de parquet, una de las dudas, casi siempre presente, es la conveniencia o no de instalarlo en el baño y la cocina. Pues la humedad, principal enemigo de este tipo de suelo, es un factor siempre presente en estas estancias. Una vez valoradas las opciones y tomada la decisión de instalar parquet en el baño y la cocina, lo debemos incluir en el Presupuesto Parquet, correctamente detallado y especificado.
Presupuesto de Parquet - Baño
Presupuesto de Parquet – Baño
En una casa decorada con parquet, si instalamos un suelo cerámico o de otro tipo en los  baños y la cocina, estaríamos “rompiendo” la estética con el resto de la casa. ¿Y Qué opciones tenemos?

1. Instalar un parquet sintético especial para zonas húmedas.
Hay disponible un material sintético que no contiene madera ni compuestos derivados de ésta, que se fabrica a partir de resinas especiales, mediante un proceso a alta presión y temperatura. Este tipo de suelo soporta muy bien condiciones de gran humedad. Además, posee una altísima resistencia al impacto, al desgaste y a la presión. También se puede instalar en el exterior. Y sus acabados imitan bastante bien a la madera.

2.  Instalar un parquet de madera natural, tratándolo adecuadamente.
Sí, así es, la madera también se puede instalar en baños y cocinas. Sencillamente, a la madera previamente barnizada (“in situ” o preacabada de fábrica) se le aplica un producto hidro-repelente llamado “Sigilpark” (no absorbe el agua) y transparente en toda la superficie para impermeabilizar. Además, se procede a sellar, con una pasta flexible especial, todo el perímetro para evitar que el agua se pueda filtrar por la dilatación. Consiguiendo una superficie resistente a la humedad.
Por lo tanto, si se ha instalado parquet de madera en toda la casa, también podría instalarse en los baños y en la cocina, siempre y cuando se realice el tratamiento adecuado. Si se ha instalado parquet sintético, se puede optar por un modelo para el baño y la cocina de un fabricante que garantice su resistencia a la humedad, eligiendo una tonalidad parecida (igual es difícil, pues suelen ser fabricantes distintos). Eso si, estos suelos especiales son sensiblemente más caros que un suelo sintético normal, si bien los baños y la cocina suelen ser de reducidas dimensiones.
Reforma cocina - suelo de parquet
Reforma cocina – suelo de parquet
El presupuesto parquet deberá incluir de forma detallada el coste de impermeabilizar y sellar las juntas de la superficie de l0s baños y de la cocina, o bien, en caso de haber optado por el suelo sintético especial, la cantidad, su precio por M2, modelo y fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario